Alimenta tus niños rico y sano: 7 ideas para vacaciones de invierno

Es pleno invierno y todo lo que se nos puede venir a la mente es comer alimentos hiper calóricos. Las ricas y nutritivas frutas y verduras han pasado a segundo plano y ya se agotaron las ideas para lograr que los niños las coman en esta época. “Hace frío…quiero algo calientito” es la frase típica de los más pequeños de la casa y, en plena temporada de vacaciones de invierno, el aburrimiento infantil se convierte en un aliado del hambre compulsivo y el frío. “¿Cómo puedo saciar esa necesidad de los “bajitos” por comer cuando hay menos espacio dentro de las casas, bajas temperaturas, más tiempo para jugar y a la vez alimentarlos nutritivamente?” ¡Calma! Te podemos dar algunas ideas con novedosos y ricos alimentos deshidratados.

Comer rico y sano

Creo que deben existir pocos niños que no “pataleen” con las texturas de una comida, color, olor, forma o cualquier característica sin haber probado mínimamente el sabor de lo que les ofrecemos. Frustración, tristeza, impotencia e incluso rabia como padres hemos sentido todos, a veces la hora de la comida se ha transformado en una batalla, y con vacaciones de invierno tenerlos todo el día en el hogar, la hora de la comida pareciera ser una guerra a estas alturas.

Pero no todo debe ser difícil, hemos pensado en un Top 7 de ideas de recetas ricas y sanas para que los niños disfruten en este invierno, manteniendo lo que más nos importa como papás: Nutrición.

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TOP 7 RECETAS PARA NIÑOS EN INVIERNO

Chips de plátano con una salsa rica:

  • Corta los plátanos (idealmente con una mandolina como ésta: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1315552/Mandolina-manual-acero-inoxidable-gris/1315552  Los chips serán mucho más homogéneos y te demorarás nada) Ojalá los plátanos estén maduros para que sean más dulces a los tiernos paladares. El ancho ideal es app 5 mm.
  • Opcional: Para que no se oscurezcan – y evitar el rechazo visual de los niños – siempre es bueno pretratar los plátanos en una mezcla de agua con una vitamina C (1 tableta normal de niños en 2 litros). Se sumergen por un par de minutos, a los peques les encanta ese suave saborcito cítrico en la fruta.
  • Ubica los plátanos en las bandejas del Deshidratador de Alimentos Ezidri dejando un espacio razonable entre ellos, no montados.
  • Programa la temperatura de deshidratado: 55°C
  • Programa en tu celular o en un reloj timer el tiempo que tomará: 12 – 16 hrs.
  • ¡Disfruta!

Como salsa puedes usar manjar o leche condensada endulzada con stevia o tagatossa, aunque ya son riquísimos sin nada.

Chips de manzana con canela: Ideales para acompañar con yoghurt o granola. Debes seguir los mismos pasos que el plátano, sólo que luego de pretratarlos, retíralos de la mezcla y ponlos en un bol. Mézclalos con canela (a gusto) y luego ubícalos en el Ezidri.

Temperatura de deshidratado: 55° C

Tiempo de deshidratado: 8 – 12 hrs.

No es necesario sacar el centro o pelar las manzanas, quedan perfectas igualmente.

Té: Una actividad muy entretenida para los niños es hacer un mini huerto en una pequeña caja de madera (como esas donde viene la fruta de la feria) Puedes plantar manzanilla, toronjil, albahaca o lechuga por ejemplo. En este video podrás ver cómo hacerlo. ¡¡¡ Cosechar y luego deshidratar les encanta!!

https://www.youtube.com/watch?v=QHv_U4LEuXM

Raw pizza: Sí, leíste bien. ¡¡¡PIZZA!!! Puedes hacer una masa con elementos crudos y nutritivos, deshidratarla y luego ponerle lo que se te ocurra. No hay niño que se resista.

Roll ups de fruta: Ya te contamos de estas imitaciones de dulces, sólo que saludables. Lee aquí: https://www.deshidratadordealimentos.cl/2018/10/04/como-deshidratar-alimentos-rollos-fruta-deshidratada/    

Galletas de durazno coco: Un hit.

Wraps de coco: Muy similares a los panqueques, puedes rellenarlos con lo que quieras.

En los siguientes posts te vamos a ir enseñando cómo hacer té, galletas, wraps e incluso pizza.

Con el deshidratador de alimentos Ezidri, puedes comer rico y hacer de todo, pero siempre sano.

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