Preguntas Frecuentes

Hay muchos factores involucrados en los tiempos de secado por lo que es difícil dar una estimación general. El tiempo depende en gran medida de los productos que se están secando, el grosor de los cortes, el contenido de humedad de los alimentos y la humedad del aire. Como referencia la mayoría de los productos toma rangos de entre 8 – 12 horas.

El costo aproximado de operación del Ezidri es de $50 por hora, esto independiente de si se utilizan 5 o 30 bandejas (máximo al que se puede ampliar)

El deshidratador de alimentos Ezidri Ultra 1000 tiene una resistencia eléctrica de 1000 watts, pero esta opera menos del 50% del tiempo ya que la unidad está controlada por un termostato que activa y desactiva la resistencia ahorrando electricidad.

La parte superior y las bandejas se deben lavar con agua tibia y jabón utilizando un cepillo suave. La base no debe sumergirse en agua, esta se debe limpiar con un paño suave y húmedo.

La unidad se puede dejar en funcionamiento, ya que está diseñado para una total seguridad y de producirse un fallo de funcionamiento se apagará automáticamente.
Adicionalmente, el control de temperatura digital al finalizar el tiempo de deshidratado programado, bajará la temperatura a 30°C mientras llegas de regreso a tu hogar, evitando que recuperen humedad las alimentos. ¡No requiere supervisión, ni alarmas!
En el caso del deshidratador de alimentos Ultra FD 1000 análogo,  si te preocupa que la duración del tiempo de secado puede ser demasiado larga, simplemente baje la temperatura entre 5 y 10ºC antes de salir ya que la unidad no debe ser apagada hasta que el ciclo de secado está completo.

Puedes utilizarlo en cualquier lugar donde exista un flujo razonable de aire. Si vas a deshidratar en la cocina deja la puerta abierta para que exista un flujo de aire y asi evites que se acumule la humedad. Se recomienda que verduras fuertes como la cebolla o el ajo se deshidraten en lavadero o garaje.

Aproximadamente medio kilo, dependiendo del producto y cómo se prepare.

Las temperaturas de secado recomendados se describen en el libro de instrucciones / recetas y en los controles de temperatura del Ezidri. Hierbas y especias se secan 35-45 º C, verduras y flores a 50 º C, frutas a 55 º C , carne y comidas a 60 º C. Esto quiere decir que puedes deshidratar todas las frutas juntas, pero no es recomendable por ejemplo deshidratar frutas con verduras juntas ya que las temperaturas necesarias son distintas.

Máximo 5 mm – mientras más delgado se hagan los cortes, más rápido será el tiempo de secado.

Se utiliza para los pequeños productos como guisantes, hierbas y flores y donde los productos tienden a pegarse a la bandeja, como los plátanos, los tomates y carne seca, ya que la malla es flexible.

Este accesorio se utiliza para el secado de pure de frutas y verduras para hacer roll-ups (rollos) y para el secado de comidas y sopas. Se debe cubrir ligeramente con un capa de aceite vegetal para que los roll-ups puedan ser removidos y luego se puede limpiar fácilmente con una toalla de papel o lavarse con agua tibia después de su uso. No utilizar detergente al lavar.

Son rollos de puré de frutas/vegetales que se deshidratan hasta llevarlos a una consistencia correosa.

Diversos productos tienen características diferentes en su sensación y flexibilidad. La prueba habitual es doblar el producto por la mitad y exprimir/presionar al medio. Si aparecen gotas de humedad, el producto no está suficientemente seco. Sin embargo, después de unas pocas sesiones de secado usted será capaz de juzgar la sequedad con bastante facilidad. Las bandejas del deshidratador se pueden levantar durante el ciclo para monitorear el progreso del secado pero no apague la unidad durante el ciclo y cuando el producto se seca de manera incompleta este se comenzará a re-hidratar.

Deja que se enfríe y conservalo en un envase a prueba de humedad hermético (bolsas tipo ziplock, tuperwares, frasco de conservas). El lugar ideal de almacenamiento debe ser fresco, oscuro y seco. Si se almacena incorrectamente, el producto se tornará marrón, particularmente las hierbas.

Esto depende en cierta medida del producto que ha secado. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la vida útil normal cuando el lugar de almacenamiento no está demasiado caliente o expuesto a la luz es de aproximadamente 12 meses, aunque en condiciones normales este tiempo puede extenderse a dos o tres años.

La mayoría de las verduras y frutas, ciertos tipos de carne y pescado, flores, hierbas y especias, comidas y sopa. No se recomienda deshidratar la palta, carne de cerdo cruda, pollo, huevos crudos y mariscos.

Normalmente, se reconstituyente alimentos para cocinar y dependiendo del producto, una medida de una taza de alimentos secos para el mínimo de una taza de agua caliente en remojo durante 5-20 minutos es todo lo que se necesita antes de cocinar el producto de la manera normal. En el libro libro de instrucciones / Recetas incluido con el Ezidri hay más detalles.

El pre-tratamiento en remojo hace que la fruta se vea mejor, aumenta la vida útil de algunos alimentos, evita el pardeamiento y ayudan a conservar las vitaminas A y C. Este remojo previo al deshidratado se puede hacer con jugo cítrico o jugo de piña, ácido ascórbico o ácido cítrico . No obstante este proceso tiene todas las ventajas mencionadas, no es necesario para deshidratar alimentos.

Porque incorporan las siguientes características:

  1. El aire es forzado horizontalmente a través de cada bandeja individual, dando como resultado un secado rápido y uniforme.
  2. Son ampliables para satisfacer tus necesidades de crecimiento (hasta 30 bandejas).
  3. Un termostato ajustable incorporado da la flexibilidad para secar una amplia gama de productos sin perdidas de nutrientes.
  4. Debido a su sistema de flujo de aire no es necesario rotar bandejas durante el secado.
  5. Costo de operación por hora y por kilogramo deshidratado muy bajo (máximo $50 por hora aún con todas las bandejas adicionales integradas).
  6. El Ezidri ultra FD 1000 digital, cuenta con un timer que permite deshidratar hasta 48 hrs.
  7. Adicionalmente, este nuevo modelo tiene un control de temperatura digital que al cumplir el tiempo de deshidratado programado, baja a 30°C evitando que se recupere la humedad mientras retiras tus alimentos. ¡No necesita supervisión, ni alarmas!

Contáctanos directamente a info@ezidri.cl o a los teléfonos (02) 28 800 300 en Santiago / (09) 8230 9309 para Regiones, +56934115967. También puedes comprar en esta misma página web, en la sección tienda online en el menú superior.

X