Cómo deshidratar un plato de legumbres preparado

Durante esta pandemia, muchos se han volcado a las montañas en busca de naturaleza y quebrar el encierro que a todos nos ha agotado.

El senderismo y el trekking cada día son más populares y, con la llegada del Otoño en nuestro hemisferio Sur, es necesario preparar alimentos ricos en calorías y proteínas para mantener el estado físico y ¿qué mejor que un delicioso plato de legumbres para la cima?

deshidratar legumbres

Deshidratar legumbres, rico y simple

En este caso optaremos por un plato de lentejas y porotos sólo vegetales, el deshidratar el tan ocupado chorizo al ser muy grasoso complicaría tanto el proceso de deshidratado como de cocción en la cocinilla.

Para mejorar el gramaje proteico, te recomendamos lentejas (idealmente peladas como estas lentejas rojas deliciosas de la tienda Agua Santa Veggie: Ver aquí ) y mezclar con porotos (idealmente pelados también)

Ingredientes

  • 1 taza de Lentejas peladas
  • 400 grs de Porotos pelados
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Aliños a gusto (Ajo, sal, orégano,
  • Pimentones
  • Espinaca o zapallos italianos
  • Zapallo naranjo o zanahoria
  • Caldo de verduras

Instrucciones

  1. Puedes preparar tu clásica receta de lentejas o partir por saltear en aceite de oliva la cebolla, y luego el pimentón y verduras.
  2. Aliña los vegetales.
  3. Disuelve el caldo de verduras en 1 tazas de agua caliente y agrega a los alimentos.
  4. Agrega los porotos y lleva a hervor, luego agrega las lentejas.
  5. Ajusta los aliños a gusto y una vez blandas las legumbres está listo.
  6. PARA DESHIDRATAR: Una vez frías, esparce tu plato de legumbres en una placa para deshidratar puré de frutas o verduras del Ezidri. 1 taza, máximo 2 por bandeja.
  7. Deshidrata por 8 a 12 hrs a 55°C.
  8. Llévalas en bolsas selladas al vacío, ocuparán muy poco espacio. Puedes almacenarlas en la despensa en un lugar sin luz.
  9. CÓMO REHIDRATAR EN LA MONTAÑA: Ubica tus lentejas deshidratas en la olla junto a 1 taza de agua (debe cubrirlas) y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. lleva a hervor y luego baja el fuego. Cocina por 10 a 15 minutos o hasta que las legumbres estén suaves nuevamente.

Puedes agregarle ají a tus legumbres, o las verduras que te gusten. Quizás puedes llevar un chorizo y echarlo directo en tu plato, como las prefieras te aseguramos no te arrepentirás.

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