Cómo deshidratar alimentos: Rollos o roll ups deshidratados para niños

Hoy en “Cómo alimentar a mis niños de forma entretenida y nutritiva sin morir en el intento”..

De los mayores problemas que tienen los padres a la hora de darles comida a los pequeños de la casa, es que la acepten. Generalmente, aman la comida chatarra, pero las tan beneficiosas frutas y verduras por algún motivo cósmico las desechan. Ese es el momento exacto en que los padres se desesperan y se quiebran la cabeza tratando de idear formar para que se alimenten: Hemos escuchado lamentos infantiles que van desde “No me gusta el color”, “No me gusta cómo se siente en mi lengua (Textura)” hasta “No me gusta la fruta” “No me gusta verdura” o “Tiene pelotitas” (semillas) Por estos motivos, hemos decidido dedicar este post a los más chicos del hogar, y para ayudar a estos agobiados padres con nuestra sección “Cómo deshidratar alimentos”.

En el camino de la alimentación saludable, conocimos los rollos o roll ups de frutas. ¿Qué son los rollos de fruta deshidratada? Son rollos de puré de frutas/vegetales que se deshidratan hasta llevarlos a una consistencia correosa, algo así como unos cueros o una plancha. Son perfectos para los niños, los puedes cortar en tiras y enrollarlos o con moldes de galletas hacer formas de fruta deshidratada. Realmente los amarán ya que no sólo creerán que comen como “calugas”, sino que pueden ayudar y cocinar como pequeños chefcitos.

Cómo deshidratar alimentos: Manos a la obra con los rollos de fruta o verduras deshidratada

Pues muy simple, sigue los siguientes pasos y tendrás los más ricos rollos para tus hijos:

1. Escoge la fruta o las frutas que quieres deshidratar. También pueden ser verduras.

2. Pica 800 grs de tu ruta elegida (Pelada si tiene cáscara) y ponlos en una olla con 125 ml de agua.

3. Hierves por 10 minutos o hasta que estén blandas.

4. Aplástalas con un tenedor y, si deseas agregar algún condimento como canela o endulzante o miel, mézclalo y deja a fuego bajo por 2 minutos.

5. Ubica la mezcla en una licuadora.

6. Licualas.

7. Opcional: Si tus niños tienen tema con las texturas o semillas como las de las frutillas, puedes pasar este puré por un colador.

8. En el Deshidratador Ezidri, esparces la mezcla sobre la placa sólida, y deshidratas por 7 a 9 horas a 55°C . La textura debe ser como la de un cuero. En la placa sólida del Ezidri, caben 2 tazas de puré.

==> Consejo: Antes de esparcir la mezcla, aceita levemente la placa sólida para evitar que se pegue.

9. Retira del deshidratador, y escoge el formato para tus roll ups: Tiras enrolladas, figuritas, etc.

Deliciosa variante: Puedes agregarle yoghurt a la fruta en la licuadora al momento de hacer el puré. La proporción es 50 y 50.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS MEJORES «CUEROS» DE FRUTA:

  • Elige frutas con un alto contenido de pectina: La pectina evita que queden muy tiesos. Frutas con altos niveles de pectina ==> Manzanas, duraznos, arándanos, arándanos, higos, uvas, damascos, peras, piñas, ciruelas. Frutas con bajos niveles de pectina ==> Cerezas, cítricos, melones, granadas, frambuesas, frutillas.
  • Ojo con el azúcar de la fruta: A más azúcar, más tarda en deshidratarse.
  • Consistencia ideal para los roll ups: El puré debe quedar muy similar al puré de manzana (un poco más espeso que colado de bebés)
  • Elige frutas maduras.
  • Para más preguntas respecto a «Cómo deshidratar» visita nuestra página de «Preguntas frecuentes» AQUÍ

Si sigues estos consejos y preparas unos ricos rollos de fruta deshidratada para tus pequeños, te aseguramos los disfrutarán de principio a fin y tus batallas a la hora de alimentarlos saludablemente, quedarán en el pasado.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes

Cómo deshidratar plátanos

Todos se preguntan cómo lograr unos ricos y sanos plátanos deshidratados a la vez. Cómo logran en las tiendas que los plátanos sean crujientes, pues

Ver más