Han terminado las celebraciones de fiestas patrias chilenas…
Es tiempo de probar nuevos sabores, y qué mejor que probar un quiche con tomates deshidratados de una forma novedosa y sana.
Para quienes están escasos de tiempo, siempre es útil comprar una masa de pascualina lista ( Por ejemplo, las que venden en los supermercados Ver Masa Pascualina Líder ) ya que siempre saca de apuro, y de esta forma evitamos preparar la masa.
Esta es una receta rápida y fácil, ideal para compartir en familia o con los amigos y que dejará a cualquier invitado con ganas de comer más. Recuerda siempre es mejor dejarla reposar antes de servir, la pueden servir tibia, o bien, a temperatura ambiente. A continuación lee nuestra receta especial pos festividades.
INGREDIENTES QUICHE
- 1 masa para quiche pascualina
- 2 zapallitos italianos rallados
- 500 grs de ricotta
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Albahaca picada a gusto
- 1 huevo
- 1 taza de tomates deshidratados
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Hierbas a gusto (puede ser albahaca)

Instrucciones
Uslerea levemente la masa lista y luego ponla en un molde de 24 cm (enmantequilla levemente). Corta 10 rodajas muy delgaditas de zapallitos y el resto rállalo grueso. Cuela los zapallitos, previamente rallados, espolvorea sal y deja escurrir al menos 15 minutos (los zapallitos botarán mucho líquido). Luego lava los zapallitos con agua y deja estilar por unos minutos.
Calienta el horno a 180ºC.
Mezcla el zapallito rallado y estrujado con la ricotta, queso parmesano, albahaca y huevo; mézclalos bien y déjalos reposar.
Procesa los tomates ya deshidratados (Te recomendamos los deshidrates en tu casa con el Deshidratador de alimentos Ezidri Ultra FD1000 ) con aceite suficiente para que tenga consistencia de salsa – más bien espesa, posteriormente aliña a gusto tal que quede sabrosa.
Para armar el quiche, esparce la mezcla de ricotta, parmesano, zapallitos, etc. en la masa de quiche. Después reparte la pasta de tomates deshidratados y encima pon las rodajas de zapallitos. Finalmente, espolvorea con queso parmesano y hornea por 30 minutos a 180º C o hasta que el quiche esté dorado. Sírvelo tibio o a temperatura ambiente, ¡y disfrútalo!