Todos se preguntan cómo lograr unos ricos y sanos plátanos deshidratados a la vez. Cómo logran en las tiendas que los plátanos sean crujientes, pues bien aquí responderemos tus dudas a cómo deshidratar plátanos.
Saludables y sabrosos a la vez se puede. Los plátanos ya son deliciosos per sé, pero lograr la textura adecuada es el reto.
RECETA PARA PLÁTANOS DESHIDRATADOS DE PRIMERA
Ingredientes
- Plátanos maduros
- Mandolina
- Una fuente grande con agua
- 1 Vitamina C o jugo de 1 naranja
- Opcional: Aceite en spray
- Opcional: Malla para deshidratar Ezidri
- Pela los plátanos.
- Córtalos, idealmente con una mandolina en corte fino.
- En una fuente con agua disuelve una vitamina C o agrega jugo de 1 naranja, y deja reposar en ella por un par de minutos todo el plátano cortado. Esto ayudará a que no se oscurezcan tanto.
- Opcional: Si te gustan muy muy crujientes, puedes agregarle aceite en spray. Recomendamos aceite de coco aunque estamos a favor de que no tenga ni un aditivo, mientras más natural mejor.
- Ubica todos los plátanos en el deshidratador y deshidrata por 12 – 16 hrs a 55°C. Te recomendamos uses una malla para deshidratar (Ver aquí) así evitarás los plátanos se peguen a las bandejas y pases un mal rato al lavarlas.
- ¡Listo!

Ya sabes cómo deshidratar plátanos, así que revisa este video con piñas, mango, tomates y más y saca ideas para deshidratar este Verano