Dieta saludable: 5 razones para consumir nísperos todo el año

Es temporada de los primaverales nísperos, y este pequeño fruto amarillento es un gran aliado para las personas que buscan una dieta saludable. A continuación te daremos 5 razones para consumirlos durante todo el año.

5e99858a5d9d4

1.-RICO EN FIBRA

Es rico en fibra soluble – la pectina- que mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Asimismo, protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas. Es ideal para las personas que sufren de metabolismo lento y buscan una dieta saludable para fomentar el tránsito.

2.- POTASIO, VITAMINA B Y VITAMINA C

Es muy rico en potasio, por lo que evita desórdenes electrolíticos y los molestos calambres a causa de, además de ser un excelente diurético (ayuda a evitar la retención de líquidos) y algunas vitaminas del complejo B, tales como ácido fólico y vitamina B6. También tiene grandes cantidades de vitamina C que permiten absorber mejor el hierro.

3.- VITAMINA A Y ANTIOXIDANTES

Es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, ayuda a mantener una buena visión y refuerza el sistema inmunológico. Incluso, algunos estudios han relacionado la ingesta en grandes cantidades de nísperos, con la prevención de cáncer bucal y deTi pulmón.

4.- MINERALES

Es muy rico en minerales como el hierro, cobre, calcio, y zinc entre otros. El zinc ayuda en el desarrollo neurológico y sistema inmune, y el cobre y hierro se utilizan para producir glóbulos rojos.

5.-COLESTEROL

La pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en la sangre, así reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de los desechos naturales del cuerpo.

Tan pequeño y tan increíble este amarillo fruto propio de esta estación. Con tu deshidratador de alimentos Ezidri puedes gozar de los beneficios que te aporta para una dieta saludable durante todo el año!

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes

X