Manzanas deshidratadas: Un mundo de recetas

En el post anterior les contamos de ideas para que los niños coman y cocinen con nosotros durante sus vacaciones de invierno, en esta oportunidad les daremos ideas y tips de cómo usar las tan simples y fáciles de hacer manzanas deshidratadas, para lograr que los más pequeños de la casa se alimenten de forma novedosa y rica.

Manos a la obra… deshidratemos manzanas de 1000 formas

  • Snacks: Manzanas deshidratadas como chips son infalibles con un pote de yogurt al lado. Otra opción es molerlas y mezclarlas con avena por ejemplo o para hacer granola. ¡Les encanta! Barras de cereal: ¡Deliciosas! Se mezclan con chía y avena entre otros ingredientes, las hojuelas de manzanas deshidratadas se hacen del mismo modo que los chips de manzana deshidratada. La diferencia está en que luego de cortarlas tipo chip con la mandolina, se cortan más pequeñas de una forma circular o cuadraditos irregulares, y luego se deshidratan. Chips de manzana bañadas en chocolate full cacao.

vida saludable

  • Ensalada: Las manzanas deshidratadas en cubitos quedan increíbles con la zanahoria rayada. La textura diferente de este formato le da una experiencia rica y atractiva a la zanahoria, tan sólo un poco de limón y sal y listo.
  • Postres: Hay un sinfín de recetas con manzanas deshidratadas en postres, como por ejemplo flan de arroz con manzanas deshidratadas o compota con frutas deshidratadas con mote que el seco chef Carlo von Mühlenbrok nos enseña a hacer en este video:

Existe un mundo de recetas con manzanas deshidratadas de distintas formas y sabores. En los siguientes posts les seguiremos contando cómo ir variando la dieta con alimentos deshidratados de una forma rica y sana, siempre manteniendo la gran mayoría de nutrientes y vitaminas con el Ezidri.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes

X